jueves, 10 de mayo de 2012


                                                Autobiografía.

          Nací un 27 de Septiembre del año 1990, en la ciudad de Rancagua sexta región, me llamaron Yessenia Alejandra Sepúlveda Jara pero siempre me han dicho “yessy”, mi infancia fue junto a mi familia siempre recordando lo mejor. Ingrese a la Educación  básica en el colegio Marcela Paz, en la cual viví muchas experiencias lindas e inolvidables, recuerdo mis primeros días de clases en donde quedarme en el colegio era un problema gigante, no me gustaba asistir y mucho menos separarme de mi mamá, ya que, siempre he tenido un gran apego hacia ella, puesto que, siempre ha estado a mi lado cuando la necesito y es mi guía en mi vida.

          Al trascurrir el tiempo y ya pasando a primero básico fue un cambio en donde me costó adaptarme, ya que, siempre me he caracterizado por mi personalidad un poco tímida, en el colegio fui de pocas amigas, aunque siempre me he llevado bien en los cursos que he estado. Nunca tuve mayores problemas con mi timidez, nunca fue tanta si tenia que enfrentar algo lo hacia aunque siempre era mi mamá quien estaba ahí para resolver mis problemas, al pasar ya a quinto comencé asistir al taller de teatro en donde mi personalidad ya salió a luz, conocí y desarrolle cosas de mi que pensé que no tenia. Al salir en mis primeras obras fue cuando entendí que el teatro era una de mis pasiones, así fue mis 4 años que me quedaban de básica participando en obras y resaltándome ganando premios regionales.  

       Ingrese al Liceo Comercial Diego Portales en el año 2005 donde conocí gente muy valiosa, a la cual aún la conservo y la valoro, mis años en la enseñanza media ya fueron mas rebeldes aunque nunca me salí de los márgenes positivos, ya comencé a tener mis primeras anotaciones negativas y las citaciones al apoderado. Los mementos vividos en el liceo fueron inolvidables retos, juegos, travesuras en donde nos creíamos lo mas importante haciendo cosas malas cuando la única perjudicada era yo, pero en ese momento solo vivía el día a día. Como iba en un liceo técnico por ende a final de 2 medio se elegía especialidad, mi elección fue secretariado, así pasaron mis dos años de especialidad sin mayores relevancias.
Al terminar la enseñanza media en el año 2008, aun no pensaba en mi futuro y solo sabia que tenía que realizar mi práctica, y por ende perderme el verano del 2009 aun sabiendo que era por mi bien y mi futuro no lo hice con muchas ganas. Entre a realizar mi practica en enero del años 2009 en Codelco Chile División Teniente, la cual entre a un taller mecánico como secretaria en el cual también trabajaba mi hermano así que no me sentí tan sola. Lo que si fue muy difícil acostumbrarse a trabajar con puros hombres y solo una mujer, pero aun mas difícil que acostumbrase a eso fue el tener que utilizar zapatos de seguridad, pero con el tiempo se acostumbra y de las experiencias siempre hay que sacar lo mejor.

       Terminando mi práctica y saliendo con excelentes notas comencé asistir a  un preuniversitario, admito que no me gustaba mucho  pero compromisos son compromisos, terminado el año 2009 di la psu la cual el resultado no fue el mejor, pero que mas podía pedir si no me esforcé por sacar un mejor puntaje.
      Ingrese a la universidad Andrés Bello en el año 2010, elegir mi carrera no me costó mucho ya que siempre tuve cercanía con los niños y me gustaba el trabajo docente. Llegar a la universidad fue muy difícil tuve que dejar mi ciudad Rancagua y a mi circulo mas cercanos, venirme a una ciudad desconocida para mi no fue fácil, pero debo agradecer que la experiencia no la viví sola, si no que junto a mi familia ya que siempre han estado a mi lado. Los años siguientes no han sido fácil es un cambio muy brusco pero en donde las experiencias que se gana no tiene precio.

      He hablado de mis estudios y contado algunas anécdotas pero me falta hablar de los mas importante que tenemos la familia, mi familia esta constituida por cinco integrantes mi papá, mamá, hermana, hermano y la mas pequeña yo, debo admitir que sin mi familia apoyándome y levantándome el animo cada vez que lo necesito no estaría donde estoy, ya que es por ellos por quien lucho día tras día. 

4 comentarios:

  1. Yessy: Que agradable leer algo de tu vida ya que nunca hemos conversado tan profundamente. Noto que eres muy sincera por cada cosa que haces, no te excusas, sigue así. Eres una buena persona, cariños.

    ResponderEliminar
  2. Yessy , es sorprendente la capacidad de transmitir tus emociones en letras, ya que comúnmente no lo haces en la vida diaria. Espero que saques esa personalidad que conociste en tu taller de teatro. Sé nota que eres una buena persona con buenos sentimientos.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Una personita muy tímida, que aún no se da cuenta lo mucho que puede aportar al mundo, has vivido experiencias de las cuales has aprendido mucho. Eres una persona muy amorosa y carismática, Siempre dispuesta a ayudar y dar lo mejor de ti, no tengas miedo a ser lastimada, no te encierres en una burbuja por ese miedo, aunque no lo creas al ser lastimados también aprendemos, no permitas que ese miedo te impida desenvolverte y mostrarle al mundo lo maravillosa que eres y lo mucho que tienes para aportar en la educación. Slds.

    ResponderEliminar
  4. yessi eres una persona muy muy especial, me alegro de poder conocerte más, no sabía que habías tomado un taller de teatro, escribes muy lindo, saca a la luz esa bella persona que eres. Saludos

    ResponderEliminar